La tranquilidad de la Zona Hotelera de Cancún fue abruptamente interrumpida este sábado, cuando un grupo armado abandonó el cuerpo sin vida de un hombre en el Callejón de los Milagros, desatando un enfrentamiento armado con la Policía Turística y generando un operativo de gran escala.
Las cámaras de videovigilancia del C5 captaron el momento en que varios hombres armados se acercaban al sitio para dejar el cadáver.
Según los reportes, los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 9 del Boulevard Kukulkán, en las inmediaciones del Centro de Convenciones.
La zona permaneció cerrada a la circulación vehicular desde dicho punto hasta Coral Negro.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan en Cancún a 26 mujeres víctimas de trata
Enfrentamiento armado y operativos en Cancún
Elementos de la Policía Turística arribaron al sitio tras el aviso del C5, pero fueron superados en número por los sujetos armados, provocando un enfrentamiento a balazos en plena zona turística.
Poco después, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al llamado de emergencia.
Tras un operativo de contención, lograron la detención de siete hombres y una mujer, presuntamente relacionados con los hechos.
Paralelamente, elementos de la Policía Municipal atendieron a un hombre que fue entregado por otro presunto integrante de un grupo criminal, luego de haber resultado herido en el enfrentamiento.

Versión oficial: SSC atribuye hechos a riña entre personas ebrias
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) ofreció su versión preliminar.
Señaló que los hechos derivaron de una riña entre personas en aparente estado de ebriedad, sin hacer mención directa de un enfrentamiento entre grupos criminales.
“Derivado de una riña registrada entre un grupo de personas en aparente estado de ebriedad en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulkán, se reportó el lamentable fallecimiento de una persona de nacionalidad mexicana”, informó la dependencia.
La SSC agregó que, en coordinación con la Policía Turística y con apoyo de las cámaras de vigilancia, se implementó un operativo de control y vigilancia,
Como resultado, lograron la detención de varias personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
La vigilancia en la Zona Hotelera continúa reforzada para preservar la seguridad.
