El tenista Jannik Sinner tuvo un encuentro con el santo padre.
El tenista Jannik Sinner tuvo un encuentro con el santo padre. Credit: Vatican Media / AFP

El Papa León XIV sostuvo un encuentro este miércoles con el tenista Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, quien se encuentra participando en el Masters 1000 de Roma.

El joven deportista italiano obsequió una de sus raquetas al pontífice durante una audiencia especial en el Vaticano.

Jannik Sinner comparte un momento histórico con León XIV

Vestido con traje negro, Sinner sorprendió al Papa León XIV al preguntarle si quería jugar un poco de tenis, a lo que el pontífice, en tono de broma, respondió: “Mejor que no”, observando el entorno lleno de arte sacro.

El encuentro estuvo cargado de gestos amistosos, e incluso, León XIV hizo un juego de palabras con el apellido del tenista, que en inglés significa “pecador”.

Durante la audiencia, también estuvieron presentes familiares del tenista y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó los trofeos ganados por Italia en 2024: la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.

Un papa aficionado al tenis

León XIV, el primer papa estadounidense y exjugador amateur, es conocido por su pasión por el tenis.

En entrevistas anteriores, ha declarado su deseo de volver a la cancha, aunque desde que dejó Perú, donde residía como cardenal, ha jugado poco.

El Vaticano, que antes contaba con una pista de tierra batida, ahora dispone de una cancha de pádel, según confirmó Binaghi.

Sinner, líder mundial a los 23 años

Jannik Sinner, de apenas 23 años, ha conquistado el circuito profesional con una impresionante temporada pasada, en la que sumó 8 títulos, incluidos dos Grand Slams (Abierto de Australia y US Open) y la Copa Davis.

Este 2025 volvió a triunfar en Australia, y tras cumplir una sanción por dopaje, ha regresado a las canchas en Roma, donde sigue demostrando su nivel.