La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a Luis Alexander N, identificado como el noveno implicado en el homicidio de José Luis Corral Morales, jefe de diseño del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y asesor del diputado del PT, Rubén Carrillo Buenfil.
Tras presentar los elementos de prueba pertinentes, la autoridad judicial determinó que Luis Alexander N permanecerá en prisión preventiva.
Estará en el centro penitenciario durante dos años o el tiempo que dure el proceso penal.

¿Quiénes están involucrados en el homicidio?
Entre los implicados en el caso se encuentran figuras clave del gremio transportista:
- Salomón N, alias Mafer, quien asumió como líder interino del sindicato tras la salida del diputado Carrillo Buenfil.
- Óscar Antonio N, directivo del servicio de combis TTE, afiliado al gremio taxista.
Ambos han sido señalados como autores intelectuales del asesinato.
TE PUEDE INTERESAR. Personal de la SSC en Cozumel evita secuestro virtual y alerta sobre llamadas de extorsión
El caso que conmocionó al gremio taxista y la política local
José Luis Corral Morales fue reportado como desaparecido el 25 de octubre de 2024, después de ser interceptado por sujetos armados al llegar a su domicilio en la Supermanzana 59 de Cancún.
Cuatro días más tarde, el 29 de octubre, su cuerpo fue hallado sin vida y con múltiples impactos de bala en una zona verde cercana a la carretera Cancún-Mérida.

Motivo del homicidio: oposición al crimen organizado
Las investigaciones apuntan a que el asesinato de Corral Morales estaría relacionado con su oposición a la infiltración del crimen organizado en el sindicato, particularmente en lo que respecta a la distribución de drogas.
La FGE señaló que aún se encuentran integrando más pruebas para esclarecer completamente los hechos y deslindar responsabilidades.