La misteriosa licencia de un día de Gino
El equipo del senador Eugenio Gino Segura, en un muy escueto mensaje por WhatsApp, aclaró que la licencia que pidió el 28 de junio en el Senado de la República fue por cuestiones médicas, pero que un día después, se incorporó a sus actividades; y sí, estuvo en el Foro convocado por él, en la isla de Cozumel, apoyando la resistencia de los cozumeleños contra el cuarto muelle.
Pero si fue por “cuestiones médicas”, ¿cómo es que el cancunense se recuperó tan rápido o de plano la licencia no se justificaba?
Lo que sí quedó claro es que en efecto, como su equipo lo informó, hubo votación en el Senado por el Decreto que Expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el 28 de junio, el día que pidió licencia. En su lugar votó su suplente, Francisco Carrillo Flores.
Tal vez el senador no quiso involucrarse en la votación de esta Ley impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para no levantar suspicacias entre sus posibles electores. Cuida las formas, pero no el fondo en su camino hacia 2027. ¿Será?
La mala educación…
En Chihuahua, la legisladora Andrea Chávez está bajo investigación por los vehículos que daban servicio médico, pero que estaban rotulados con su imagen personal.
Algo similar ocurrió a varios cientos de kilómetros de Chihuahua, en Quintana Roo, donde el diputado local Eric Arcila Arjona, tiene una camioneta personalizada con su imagen y nombre.
El legislador confesó que llevaba con la unidad unos 10 meses y confirmó que había retirado los rótulos con su imagen.
Arcila descartó cualquier intención proselitista y explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Quintana Roo permite operar casas de gestión con identidad visual, así como vehículos auxiliares que pueden también estar brandeados, como en su caso.
Y al igual que Andrea Chávez negó que se tratara de autopromoción ya que por el contrario, el vehículo es para ayudar. Lo malo para él es que la controversia que se originó fue por la presunta autopromoción. ¿Será?
Alcalde ausente en su municipio durante las lluvias
A José Alfredo Chepe Contreras se le ocurrió viajar a la Ciudad de México, sin agenda de trabajo, justo el día en que empezaron los aguaceros a inundar varias comunidades del municipio que gobierna.
Chepe sabía por los pronósticos meteorológicos que llovería fuerte y tupido en Bacalar, pero aun así, decidió ir a la capital del país, en donde estuvo muy poco tiempo ya que se vio obligado a regresar.
El alcalde bacalarense sin duda tiene otras prioridades, que no están en su municipio, prioridades que lo están haciendo tropezar. ¿Será?