Sigue el calor en Francia.
Continúa la ola de calor en Francia. Credit: Francois Nascinbem / AFP

Europa atraviesa uno de los inicios de verano más extremos en los últimos años, y el calor en Francia ya ha provocado consecuencias mortales.

Dos personas fallecieron por enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, mientras que más de 300 han sido atendidas por servicios de emergencia.

Asimismo esta información le proporcionó este miércoles la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

Calor en Francia alcanza niveles récord

En el sur del país, el termómetro superó los 40 °C, y en París se registraron hasta 38 °C, lo que activó una alerta roja por primera vez en cinco años.

Las autoridades instan a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y atender las recomendaciones de salud pública.

Aunque se prevé que este miércoles sea el último día con temperaturas tan extremas en Francia, la masa de aire caliente continuará su avance hacia el este de Europa, afectando a otras regiones del continente.

Calor extremo: un síntoma del cambio climático

Especialistas advierten que olas de calor como esta serán cada vez más frecuentes e intensas debido al cambio climático.

Finalmente, estos fenómenos ya no son excepcionales, sino señales claras de una tendencia global que impacta directamente en la salud, la infraestructura y el medio ambiente europeo.