Motociclistas organizados en más de 80 clubes en Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Benito Juárez para retomar la mesa de diálogo que permita definir espacios adecuados para sus actividades, luego de que las rodadas fueron suspendidas desde el año pasado.
El representante de la Alianza de Motociclistas del estado, conocido como “El Diablo”, señaló que hasta ahora no ha habido respuesta del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, a pesar de los avances logrados en conversaciones anteriores.
Denuncian favoritismo en asignación de espacios
El líder de los motoclubes acusó al secretario general de beneficiar a un grupo reducido, dejando fuera a otros equipos organizados.
“No sé si son sus amistades, pero yo como dirigente no solo puedo ver por unos cuantos”, expresó.
Aseguró que existen múltiples grupos juveniles interesados en realizar rodadas de forma ordenada, con las medidas necesarias de seguridad.
Sin embargo, lamentó que las autoridades no hayan dado seguimiento a los acuerdos iniciales.

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo al Mundial 2026, buscan revivir el centro de Cancún y la avenida Yaxchilán
Buscan regular rodadas nocturnas con apoyo logístico
Los motociclistas proponen regular las caravanas nocturnas y establecer un lugar fijo para estas actividades, con protocolos de seguridad, una ambulancia y presencia policial.
“Se trata de buscar un espacio donde ellos puedan hacer su deporte”, añadió el vocero de la Alianza.
Motociclistas piden intervención de Ana Paty Peralta
El representante también hizo un llamado a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, para retomar el diálogo, ya que únicamente han recibido apoyo por parte de la Dirección de Tránsito, pero aún no se ha definido un espacio formal para las actividades motociclistas.
Finalmente, sostuvo que contar con espacios adecuados reduciría las quejas ciudadanas por el ruido de los motores y las molestias al tráfico.
“Aunque hay grupos con reglas y medidas de seguridad, no todos tienen el conocimiento vial”, concluyó.