La Secretaría de Protección Civil colocó sellos de suspensión en el acceso principal del fraccionamiento Sak Ya, proyecto residencial de la desarrolladora Ruba, ubicado sobre la avenida Tecnológico, a un costado de Plaza Velamar.
La suspensión, de carácter parcial, se materializó mediante cuatro sellos colocados en el área de ingreso, sin afectar las labores internas del desarrollo.
Según información oficial, las actividades al interior del complejo habitacional pueden continuar mientras se atienden las observaciones técnicas detectadas por las autoridades.
Sin detalles oficiales sobre las irregularidades
Según dio a conocer Quadratín, hasta el momento, no se han hecho públicos los motivos específicos que llevaron a la colocación de los sellos.
Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que este tipo de medidas suelen derivar de irregularidades en la documentación, medidas de seguridad civil o requisitos municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupan escurrimientos por lluvias en Bacalar
Campamento de trabajadores sigue operando en frente al fraccionamiento Sak Ya,
El campamento de trabajadores, instalado justo frente al acceso principal del fraccionamiento, no fue clausurado, por lo que las operaciones en esa área continúan con normalidad.
En su sitio oficial, Ruba Residencial destaca contar con más de cuatro décadas de experiencia en la industria de la vivienda y presencia en la región con al menos ocho desarrollos habitacionales.
La autoridad municipal recordó la importancia de cumplir con la normativa en materia de protección civil, especialmente en proyectos destinados a alojar a numerosas familias, donde la seguridad debe estar garantizada desde la fase de construcción.