Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “N”, presunto jefe de sicarios de un grupo de la delincuencia organizada en Playa del Carmen, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Estadounidense ataca a su propia esposa e hija en un hotel de la Riviera Maya; ya está detenido
Jefe de sicarios acusado por crimen en bar de Playa del Carmen
En un comunicado, este viernes 4 de julio, la Fiscalía General del Estado destacó que presentó pruebas que relacionan a Jesús “N” con un asesinato ocurrido el pasado 3 de junio.
Según las investigaciones, el presunto jefe de sicarios ingresó a un bar ubicado en la calle 18 con 40 avenida Norte, en la colonia Centro, donde disparó en al menos seis ocasiones contra su víctima, quien murió en el lugar.
El móvil del crimen estaría relacionado con un conflicto entre grupos delictivos rivales, ya que la víctima presuntamente se negó a pagar “derecho de piso”.
TE PUEDE INTERESAR: Cuarto muelle en Cozumel hay que revisarlo y escuchar a la comunidad: Sheinbaum
Tentativa de homicidio y prisión preventiva
Además del homicidio, el imputado también estaría vinculado a un ataque armado registrado el 11 de junio, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer dentro del restaurante donde trabajaban.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o hasta que concluya el proceso judicial, mientras continúan las investigaciones por su presunta participación en otros hechos violentos en la zona.