Diogo Jota murió en aparatoso accidente.
Diogo Jota viajaba en un Lamborghini junto a su hermano menor, André Jota, también futbolista. Credit: Paul Courrie / AFP

La investigación sobre el trágico accidente en el que falleció el futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, reveló que el siniestro pudo haberse producido por un “exceso elevado de velocidad”.

Así lo informó la Guardia Civil española este martes, luego de analizar las marcas dejadas por el vehículo siniestrado.

Diogo Jota conducía el vehículo al momento del impacto

El accidente ocurrió durante la noche del 2 al 3 de julio, cuando Diogo Jota viajaba en un Lamborghini junto a su hermano menor, André Jota, también futbolista.

El auto se salió de la vía en una autovía del noroeste de España y se incendió tras el impacto. Ambos hermanos perdieron la vida en el lugar.

Las autoridades confirmaron que el delantero portugués era quien conducía el automóvil, y aunque en un inicio se sospechó de un posible reventón de neumático, las evidencias actuales apuntan a un exceso de velocidad como principal causa del siniestro.

Luto en el fútbol por la pérdida del futbolista

Con solo 28 años, Jota se había casado recientemente con la madre de sus tres hijos.

El jugador se dirigía a Santander para tomar un ferri rumbo a Inglaterra, ya que se le había desaconsejado volar tras una reciente cirugía pulmonar.

Finalmente, desde su llegada al Liverpool en 2020, Diogo Jota fue pieza clave en los logros del club, incluyendo el título de la Premier League.