Laurent Mekies llega a Red Bull.
Laurent Mekies (derecha) toma el mando de Red Bull; se Christian Horner. Credit: Especial / AFP

En una sorpresiva decisión que sacude al mundo de la Fórmula 1, Red Bull Racing anunció este miércoles la salida inmediata de Christian Horner como CEO y director del equipo.

Asimismo, la reestructuración directiva abre paso al liderazgo de Laurent Mekies, actual jefe de Racing Bulls, quien asume el cargo en un momento estratégico para la escudería.

Laurent Mekies toma el relevo en Red Bull

Con una trayectoria destacada en la categoría reina del automovilismo, Laurent Mekies se posiciona como el nuevo líder de Red Bull, tras impulsar el desarrollo del equipo Racing Bulls.

“Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento del equipo. Este es solo el principio”, declaró.

Junto con él, también se promueve a Alan Permane como nuevo director de carreras en Racing Bulls, fortaleciendo el equipo técnico de la organización.

Red Bull cierra una era y redefine su futuro en la F1

Durante casi dos décadas, Christian Horner fue la figura clave en la transformación de Red Bull en una potencia de la F1, liderando al equipo hacia ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores desde su debut en 2005.

Oliver Mintzlaff, directivo del grupo Red Bull, agradeció su legado con un mensaje público: “Le agradecemos su incansable y excepcional labor”.

Finalmente, la salida de Horner marca el inicio de una nueva etapa para Red Bull, que buscará mantener su dominio en las pistas bajo un renovado liderazgo.