En un operativo coordinado y bajo estrictos protocolos de seguridad, se llevó a cabo el traslado de reos desde el Centro Penitenciario de Othón P. Blanco hacia el municipio de Benito Juárez.
Asimismo, 10 Personas Privadas de la Libertad, clasificadas como de mediana y alta peligrosidad, fueron reubicadas para garantizar un mejor control institucional y preservar la gobernabilidad en los centros de reclusión del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Asestan golpe al narco en los municipios de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco tras 5 cateos
Traslado de reos obedece a estrategia de reinserción
Este traslado de reos se enmarca en las acciones de despresurización de espacios penitenciarios, tratamiento progresivo de las personas privadas de la libertad y fortalecimiento del sistema de reinserción social.
La medida también responde a evaluaciones previas que priorizan la disciplina, seguridad operativa y equilibrio interno en los centros penitenciarios.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Viernes nublado, con ambiente caluroso y chubascos aislados
Derechos humanos y seguridad garantizados
Asimismo y durante la diligencia participaron elementos de la Policía Procesal, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y personal penitenciario.
El procedimiento se llevó a cabo asegurando el respeto a los derechos fundamentales de las personas trasladadas, en condiciones logísticas seguras que salvaguardaron su integridad física y emocional.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma así su compromiso con el bienestar de la población y la estabilidad en el sistema penitenciario de Quintana Roo.