Defiende Sheinbaum obra en Bacalar.
La presidenta dijo que hay dialogo con los habitantes de Bacalar en torno a la casa de descanso de la Sedena. Credit: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este martes que la construcción de la casa de descanso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Bacalar, Quintana Roo, cumple con todos los requisitos legales y ambientales.

Asimismo y durante la Mañanera del Pueblo, destacó que el proyecto cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que se mantiene diálogo con la comunidad.

Casa de Sedena en Bacalar tiene aval ambiental

Frente a las críticas de grupos ambientalistas y habitantes que denunciaron posibles afectaciones a la Laguna de Bacalar, Sheinbaum afirmó:

“Ya hay diálogo, va a seguir habiendo diálogo con la comunidad y ya están los impactos ambientales y todo lo que se requiere… está todo en regla”, enfatizó.

Agregó que la construcción no es para beneficio de una persona en particular, sino para personal militar retirado.

“Son instalaciones de la Secretaría de la Defensa, no es para una persona en particular ni mucho menos”, subrayó.

Instalaciones en Bacalar aprobadas y avaladas

El proyecto se desarrolla frente al Fuerte de San Felipe, sitio histórico del siglo XVIII, y cuenta también con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, incluirá tres habitaciones, alberca, cocina, áreas verdes y espacios recreativos, según el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).