Campaña de prevención es prioritaria.
Buscan fortalecer la campaña de prevención en pro de la niñez. Credit: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presentó la campaña de prevención “L@s niñ@s no se rompen”, la cual será proyectada en 127 salas de cine de Cinépolis en todo el estado.

Asimismo, se informó que el objetivo es generar conciencia sobre la protección de la infancia, promover entornos seguros y prevenir delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes.

Campaña de prevención que impactará a más de medio millón de personas

En compañía de la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, y de estudiantes del programa Pilares-DIF, la mandataria dio el banderazo desde Cinépolis Las Américas en Cancún.

La campaña de prevención consiste en un cortometraje de 31 segundos que se reproducirá más de 500 veces al día durante seis semanas en los complejos de la cadena, alcanzando a más de 500 mil personas durante el verano.

El video transmite mensajes contundentes como: “Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”, incentivando a madres, padres y tutores a escuchar, cuidar y apoyar emocionalmente a sus hijos.

Mara Lezama enfatizó que “estas acciones construyen un Quintana Roo donde la niñez crezca sin miedo y con amor”.

Alianza socialmente responsable y con enfoque humanista

La gobernadora reconoció la participación de Cinépolis en esta iniciativa, destacando que se trata de una alianza con responsabilidad social.

Además, llamó a la ciudadanía a sumarse, fomentando la denuncia, la escucha activa y el acompañamiento emocional hacia la niñez.

Durante julio y agosto, se espera una audiencia masiva en salas de cine debido al receso escolar y la temporada turística, lo que amplificará el alcance del mensaje.

Finalmente, este esfuerzo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que prioriza entornos libres de violencia.