Consejo emecista en bastión de Morena
La Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Quintana Roo de Movimiento Ciudadano se organizó el pasado domingo en Playa del Carmen, el bastión morenista de donde está surgiendo la oposición a la candidatura de Eugenio Gino Segura.
Una de las razones por las que los emecistas o más bien dicho, José Luis Pech Várguez decidió organizar la sesión ordinaria del partido ahí tiene dos lecturas. La primera, el ex senador por Morena cambió su residencia desde la elección pasada a tierras playenses. Una candidatura a la presidencia municipal no le vendría mal. La segunda: aprovechar la posible ruptura que se está gestando por la candidatura a la silla grande en el Palacio de Gobierno de Chetumal.
Lo que también dejó ver esta sesión ordinaria fue por primera vez sentados casi juntos a Pech Várguez y a Lidia Rojas Fabro, la próxima candidata de MC a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Y eso muestra que el movimiento naranja tiene más unidad que Morena, algo para tomar en cuenta. ¿Será?
Mara, de gira de trabajo en la CDMX
La gobernadora Mara Lezama estuvo de gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde se reunió con Alicia Bárcena, la titular de Semarnat, para analizar proyectos de Viviendas para el Bienestar, la carretera Cancún-Isla Blanca, los programas para el suministro de agua y el Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular del Sargazo.
Después se reunió con el almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quien coincidió en redoblar esfuerzos para seguir construyendo la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.
Mara Lezama señaló que con el respaldo de las fuerzas armadas se avanza en la reducción de los índices delictivos y en el fortalecimiento de estrategias que garanticen la seguridad en cada rincón de Quintana Roo.
La gobernadora reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha en la atención integral al fenómeno del sargazo, para cuidar nuestras playas y proteger al turismo, motor clave de nuestra economía. ¿Será?
Descartan venta de un terreno de Playa Marlín, ¿y los otros?
El síndico municipal, Miguel Zenteno Cortés, descartó la posible venta de un terreno municipal colindante a Playa Marlín. Reconoció que este predio forma parte del inventario de bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento de Benito Juárez que se estarían enajenando para financiar obra pública; sin embargo, presenta un impedimento legal: está concesionado desde 2010.
Queda la duda de si ese terreno es el Lote 19, de 11 mil 882.43 metros cuadrados, que está subdividido en el Lote 19, Lote 19-A y Lote 19-B, todos localizados a la altura del kilómetro 12.5 de la zona hotelera de Cancún.
Sin duda aún el ayuntamiento de Benito Juárez tiene mucho que explicar sobre estos terrenos que defendió la izquierda de que fueran vendidos por el Verde Remberto Estrada Barba. ¿Será?