Hulk Hogan murió.
Hulk Hogan fue reconocido internacionalmente. Credit: Ana Moneymaker / AFP

Este jueves 24 de julio, el mundo del entretenimiento y la lucha libre quedó conmocionado tras confirmarse la muerte de Hulk Hogan, leyenda de la WWE, a los 71 años.

Asimismo se informó que el exluchador habría fallecido víctima de un infarto en su residencia en Clearwater, Florida, según reportes del medio estadounidense TMZ.

Hulk Hogan: el adiós a una figura icónica del ring

Paramédicos acudieron a su hogar durante la madrugada para brindarle primeros auxilios, sin embargo, ya no pudieron reanimarlo.

La pérdida de Hogan representa un duro golpe para generaciones de fanáticos que lo vieron brillar en la lucha libre profesional durante las décadas de los 80 y 90.

Días antes de su muerte, su esposa había desmentido rumores sobre su supuesto estado de coma, aclarando que el luchador se recuperaba de una cirugía cardíaca realizada en junio.

Hulk se encontraba bien y no estuvo a punto de morir”, indicó la familia en su momento.

Legado de Hulk Hogan en la WWE y la cultura pop

Hulk Hogan fue uno de los rostros más emblemáticos de la WWE y se convirtió en ícono cultural, traspasando el deporte para influir también en el cine, la televisión y el entretenimiento global.

Su carisma, físico imponente y estilo único lo convirtieron en una superestrella internacional.

Finalmente, la WWE, celebridades y fanáticos de todo el mundo ya han comenzado a rendir tributo a quien fue, sin duda, una de las figuras más grandes en la historia del wrestling.