Durante la madrugada de este martes, vecinos de la Supermanzana 66 de Cancún reportaron el incendio de un vehículo en la manzana 7, sobre la calle 7 con 18. Poco más tarde se descubriría al interior un cuerpo calcinado.
El fuego fue provocado, según testigos, por varios sujetos que huyeron del lugar en motocicletas.
Según se dio a conocer, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio cerca de las 5:00 de la mañana con las unidades 954 y 968.
Al sofocar las llamas de un Volkswagen Pointer con placas de Nuevo León, descubrieron en los asientos traseros el cuerpo calcinado de un hombre, atado de manos y pies con cables.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen contra líder sindical de la CROC expone crisis de seguridad en gremios de Quintana Roo
El crimen fue planeado: testigos
De acuerdo con un testigo, el vehículo fue conducido hasta el sitio por un hombre que descendió del automóvil, momento en el que fue alcanzado por tres individuos a bordo de dos motocicletas.
Enseguida prendieron fuego al vehículo y el conductor huyó con ellos por la avenida José López Portillo.
Según medios locales, las cámaras de vigilancia habrían logrado captar a uno de los sospechosos, descrito como un hombre de complexión media, tez morena y playera roja.
Las imágenes ya están siendo analizadas por las autoridades como parte de la investigación.

Indicios apuntan a tortura
En el lugar se encontraron varios elementos que sugieren tortura: además de los cables, se halló un trozo de madera con un alambre, que la víctima tenía enrollado al cuello como un torniquete.
La escena fue asegurada por peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Debido al nivel de las quemaduras, no fue posible identificar al hombre en el sitio, aunque se observó un tatuaje parcialmente visible en el pecho.
El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y facilitar su identificación.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por homicidio.