Después de una exitosa semana del torneo de la ATP Cancún Country Open, la afición de la ciudad demostró que está lista para consumir tenis de mayor nivel y las gradas así lo reflejaron.

Desde el primer día que inició el torneo en las instalaciones del Cancún Country Club la afición al llamado deporte blanco dejó de manifiesto que la ciudad, el municipio y el estado de Quintana Roo merece torneos de mayor nivel.

En lo primeros meses del año se jugó el torneo de nivel 125 de la WTA (mujeres), en las mismas instalaciones y ya el público que había vivido unas finales con las mejores ocho del planeta hace algunos años en la zona hotelera quiso repetir la experiencia. 

Para esta ocasión el torneo es de la ATP (hombres) y con Stan Wawrinka, como el plato fuerte, tenista ex número tres del planeta, ganador de Grand Slam´s y de épicas batallas con Novak Djokovic y Rafael Nadal en superficie de cemento, era un atractivo que no se podía dejar pasar.

La lluvia se interpuso en una de las jornadas, pero nada grave, los partidos se reprogramaron y el deporte continuó hasta ayer que se definió tanto en dobles como en singles.

El nivel del tenis, muy bueno, los golpes a la pelota se escuchaban firmes y a pesar de las altas temperaturas el espectáculo estuvo genial y público disfrutó de un evento de talla internacional con buenos exponentes de la especialidad.

La organización muy bien, la logística a la altura y el trato para los medios de comunicación muy bueno, hidratación en todo momento y comida después de largas jornadas de deporte.

El único detalle que en lo personal lamento es que el tenista suizo de 40 años de edad, Stan Wawrinka nos dejó ver que su carrera está en la etapa final, el físico ya no le da para jugar torneos de mayor nivel, pero aun así verlo en la cancha fue un deleite y por momentos nos regaló jugadas como en sus mejores años que lo llevaron hasta la semifinal en donde cayó y terminó su participación en Cancún.

Cancún tiene la infraestructura deportiva, la conectividad internacional, la suficiente capacidad hotelera y atractivos naturales y para diversión nocturna como extra para después de los eventos.

Por esto y por la afición, Cancún merece y necesita eventos de tenis de mayor nivel que atraiga a figuras que como consecuencia haga que el deporte blanco crezca en Quintana Roo, como ocurre en Acapulco y en Guadalajara.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.