Julio César Chávez Jr. enfrenta cargos federales.
Julio César Chávez Jr. fue deportado a México. Credit: Especial

Luego de cumplirse más de un mes de su detención en Los Ángeles, California, el boxeador Julio César Chávez Jr. fue deportado a México el lunes por la noche y trasladado al penal federal número 11 de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, la medida se tomó luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmara que el hijo de la leyenda del boxeo tenía una orden de arresto vigente en México por presuntos vínculos con el crimen organizado y tráfico de armas, además de no contar con documentos migratorios válidos.

¿En qué penal fue ingresado Julio César Chávez Jr.?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Julio César Chávez Jr. arribó al país durante la madrugada, siendo custodiado por agentes de la Fiscalía General de la República.

Posteriormente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 11 en Hermosillo.

El Registro Nacional de Detenciones precisó que la deportación ocurrió el lunes 18 de agosto a las 11:53 horas en la Garita Dennis DeConcini de Nogales, Sonora.

Desde ahí fue trasladado a instalaciones federales antes de ser entregado a la autoridad judicial que ordenó su captura.

Los vínculos de Julio César Chávez Jr. con el narcotráfico

El hijo del histórico campeón mundial de boxeo ha sido señalado en diversas ocasiones por sus presuntas conexiones con miembros del Cártel de Sinaloa.

Incluso, en 2021 el propio Julio César Chávez Jr. reconoció públicamente su amistad con Ovidio Guzmán, aunque negó tener participación en actividades criminales.

Finalmente se dio a conocer que ahora será un juez federal quien determine su situación legal en México.