Lionel Messi jugó su último partido en casa.
Lionel Messi, acompañado de su familia, confirmó entre lágrimas que fue su último encuentro de clasificación mundialista. Credit: Luis Robayo / AFP

Lionel Messi vivió una noche inolvidable en el estadio Monumental, donde se despidió de su gente en su último partido por eliminatorias sudamericanas.

Con un doblete, el capitán de la Albiceleste lideró la victoria 3-0 sobre Venezuela ante 80 mil aficionados que lo ovacionaron de principio a fin.

La emoción de Lionel Messi en su último partido

Messi, acompañado de su familia, confirmó entre lágrimas que fue su último encuentro de clasificación mundialista.

“Hoy fue mi último partido jugando por los puntos, y poder terminar de esta manera es lo que siempre soñé”, declaró emocionado.

El 10 marcó a los minutos 39 y 80, mientras que Lautaro Martínez selló el marcador al 75.

El técnico Lionel Scaloni confirmó que no estará ante Ecuador en la última fecha: “Merece un descanso, viene de una lesión y es momento de estar con su familia”.

Aunque Messi no aseguró si estará en el Mundial 2026, pidió paciencia: “Voy partido a partido”.

Récords y legado de Lionel Messi en la selección

El capitán argentino es el jugador con más presencias (193), máximo goleador histórico (113) y dueño de la marca en eliminatorias sudamericanas con 71 partidos y 35 tantos. Debutó en 2005 y cerró en casa con dos goles frente a la Vinotinto.

La despedida estuvo marcada por un show de luces, fuegos artificiales y un Monumental teñido de banderas con mensajes de agradecimiento.

“Gracias por todo mi capitán”, rezaba una de las más grandes, en una noche que quedará grabada en la memoria del fútbol argentino.

(Con información de AFP)