La mujer sigue presa.
Las víctimas eran estudiantes de secundaria. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a Elizabeth Shekina “N” por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de estudiantes de secundaria menores de edad en Cancún.

Estudiantes de secundaria víctimas de explotación

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria ubicada en la Supermanzana 64.

En esta institución y gracias al programa “Prevención a través de la educación”, se logró rescatar a dos adolescentes.

Según la investigación, las víctimas eran reclutadas por una compañera de clases bajo la promesa de trabajos como “scorts” a cambio de dinero y regalos.

Posteriormente, eran entregadas a la imputada, quien gestionaba los clientes y coordinaba los encuentros sexuales en moteles dentro y fuera de Quintana Roo.

Los servicios tenían un costo de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos por cita, de los cuales Elizabeth Shekina se quedaba con 500 pesos como comisión.

Medidas judiciales y seguimiento del caso

Tras la vinculación a proceso, el juez determinó imponer a la acusada la medida cautelar de prisión preventiva por un año o hasta que se concluya el proceso judicial.

La Fiscalía continuará con las investigaciones y resguardo de las víctimas para garantizar su protección, asegurando la aplicación de la ley en casos de trata y explotación sexual de menores.

El caso ha generado alertas sobre la importancia de los programas de prevención y la detección temprana de situaciones de riesgo en escuelas.

Finalmente se reafirma el compromiso de las autoridades con la protección de la infancia y adolescencia en Quintana Roo.