La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó la edificación de un domo en la Uqroo, obra que responde a la solicitud de los estudiantes y que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Asimismo y según un comunicado, la mandataria destacó que estos recursos “son del pueblo y deben regresar al pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas enfrentan controles más estrictos y multas con nueva ley "antilavado"
Estudiantes celebran anuncio del domo en la Uqroo
Además, acompañada por la rectora Natalia Florentini, así como por alumnas y alumnos, Lezama informó que esta infraestructura beneficiará a más de 2 mil 600 estudiantes.
Recordó que las universidades también requieren espacios adecuados para actividades deportivas y culturales, áreas que en gobiernos anteriores habían sido olvidadas.
La gobernadora subrayó que en su administración la educación no se considera un gasto, sino la mejor inversión para transformar vidas y abrir oportunidades a las juventudes.
Enfatizó que la construcción del domo forma parte de la visión humanista y feminista de su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilancia en Quintana Roo: aumenta 40% la posibilidad de formación ciclónica en el Atlántico
Parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar
Esta acción se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual busca reducir desigualdades y fortalecer la infraestructura educativa.
En la Uqroo ya se han construido aulas, rehabilitado laboratorios y mejorado áreas deportivas.
Finalmente, Mara Lezama puntualizó que este domo es uno de los 1,109 que se construyen en escuelas públicas de la entidad y reiteró que combatir la corrupción permite que el dinero alcance para más proyectos en favor de la comunidad.
