Ana Paty Peralta traza el futuro.
La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que habrá más proyectos y obras en el municipio. Credit: Especial

Hacia el inicio de su segundo año de gestión, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que uno de los principales retos de su administración será establecer una planeación a largo plazo para la ciudad.

Además evaluar el desempeño de los integrantes de su gabinete, con el fin de garantizar resultados en cada área del ayuntamiento.

Ana Paty Peralta impulsa planeación estratégica

“Seguiremos trabajando con toda la fuerza, con todo el empuje de un gran equipo de gobierno. Vienen más obras, más proyectos y una planeación de nuestra ciudad a largo plazo, no solamente para esta administración. También se realizarán evaluaciones importantes en cada área”, señaló la alcaldesa.

Lo anterior fue dado a conocer tras rendir su primer informe de gobierno, en el que destacó la asignación de un presupuesto histórico de más de 857 millones de pesos para obra pública.

Además de finanzas sanas, recaudación eficiente y un incremento anual del presupuesto superior a los diez mil millones de pesos.

Evaluación del gabinete y prioridad en obra pública

Peralta de la Peña enfatizó que la prioridad será avanzar en la planeación urbana que trascienda su administración, mediante instrumentos de ordenamiento territorial y gestión pública.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una evaluación integral del gabinete.

La presidenta municipal aclaró que, pese a rumores, no habrá cambios en su equipo de trabajo.

Asimismo insistió en que la obra pública seguirá siendo la prioridad para atender el rezago que enfrenta Cancún.

“Siempre lo digo: cada secretario y director es responsable de su área y debe entregar los mejores resultados, porque Cancún lo merece y lo exige”, subrayó.

Finalmente, reiteró que los próximos dos años serán de intenso trabajo en coordinación con el gobierno estatal y federal, con proyectos estratégicos que definirán el rumbo del municipio.