Preparativos para evento deportivo.
Por la proyección de este evento, el lugar podría ser considerado sede del Fan Fest de la Copa Mundial de Futbol 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Credit: Especial

Avanzan los preparativos para la Copa del Mundial de Socca, evento que por primera vez tendrá como sede Cancún, del 28 de noviembre al 7 de diciembre, indicó Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo en Benito Juárez.

Preparativos avanzan para la Copa Mundial de Socca

Esta justa deportiva, que reunirá a 64 equipos internacionales provenientes de más de 48 países, convertirá al destino en el epicentro del turismo deportivo a nivel global durante esos días, consideró el funcionario.

“Tenemos este próximo torneo que pondrá los ojos del mundo en el destino y, obviamente, generará una importante derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos, impulsando el turismo deportivo en la región”, subrayó.

Malecón Tajamar, sede principal y vitrina estratégica

El evento tendrá como sede principal el Malecón Tajamar Cancún, espacio que se perfila como una vitrina estratégica para atraer futuros encuentros internacionales y, con la organización de la Copa de Socca, podría convertirse en un referente para que Cancún sea considerado sede del Fan Fest de la Copa Mundial de Futbol 2026, cuya organización compartirán México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, aclaró Zulueta Razo, la decisión aún está en diálogo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), por lo que no hay nada confirmado.

Impulso al turismo deportivo y economía local

El secretario municipal resaltó que este tipo de eventos fortalecen la imagen de Cancún no solo como destino de sol y playa, sino como un lugar capaz de albergar eventos deportivos de talla mundial, lo que diversifica la oferta turística y beneficia a distintos sectores de la economía local.

Al respecto, Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha declarado que también se analiza la posibilidad de que algunas de las playas de la Zona Hotelera, como Delfines o Gaviota Azul, que pueden perfilarse como opción para el Fan Fest, aunque será necesario definir qué resulta más viable en términos de logística, capacidad y proyección internacional.