El movimiento Hamás informó este domingo que perdió contacto con dos rehenes en Ciudad de Gaza durante las intensas operaciones militares y bombardeos israelíes registrados en las últimas 48 horas.
La organización aseguró que los ataques en los barrios de Sabra y Tal al Hawa complicaron la comunicación con sus miembros en esa zona.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: prevén un domingo caluroso, nublado con intervalos de lluvias

Hamás denuncia efecto de los ataques en rehenes
Las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás, indicaron que los bombardeos aéreos y terrestres han dificultado las labores de resguardo.
Además han generado incertidumbre sobre la situación de los dos prisioneros.
El grupo recordó que no es la primera vez que ocurre.
En ocasiones anteriores reportaron la pérdida de contacto con cautivos, quienes posteriormente fueron liberados.
Por su parte, el ejército israelí mantiene la ofensiva en Ciudad de Gaza, instando a la población palestina a desplazarse hacia el sur como medida de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Drogas y detenidos, resultado de 4 cateos en Cancún y Cozumel

Balance de víctimas en el conflicto
Según cifras oficiales, de los 251 rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023, aún permanecen 47 en poder de Hamás, aunque 25 de ellos han sido declarados muertos por Israel.
El ataque del 7 de octubre dejó 1,219 israelíes muertos, la mayoría civiles.
En tanto, la ofensiva israelí en represalia en la Franja de Gaza suma 66,025 víctimas mortales, en su mayoría civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamás, cifras consideradas creíbles por la ONU.
