Se habla de varias víctimas.
El tiroteo en la iglesia de Michigan provocó una movilización policiaca. Credit: Jeff Kowalsky / AFP

Un tiroteo en iglesia mormona en el distrito de Grand Blanc, Michigan, sacudió a la comunidad este domingo tras registrarse un ataque armado que dejó al menos siete personas muertas, además del agresor, quien fue abatido por la policía en el lugar.

El recinto religioso también fue incendiado durante los hechos, generando escenas de caos y pánico entre los feligreses.

Autoridades confirman víctimas y descartan más agresores

De acuerdo con el Departamento de Policía de Grand Blanc, el atacante actuó en solitario y no existen indicios de más amenazas en la zona.

Los reportes preliminares señalan que el agresor ingresó al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días disparando contra los asistentes.

En el sitio fueron abatidas al menos siete personas, además de resultar varios heridos.

Tras el enfrentamiento, agentes lograron neutralizar al responsable y coordinar la evacuación de quienes se encontraban dentro.

El incendio provocado en el templo se mantiene bajo atención de los equipos de emergencia, que trabajan para mitigar los daños.

Investigación federal en curso tras el tiroteo en iglesia

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, expresó su solidaridad en redes sociales al calificar el hecho como “un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc”.

Por su parte, la cadena CNN informó que el director del FBI, Kash Patel, se trasladará al sitio para colaborar con las autoridades locales en la investigación.

Hasta ahora no se han revelado las identidades de las víctimas ni del agresor. El tiroteo en iglesia ocurre en un contexto delicado, ya que horas antes se confirmó la muerte del líder mormón Russell M. Nelson, a los 101 años, aunque no se ha establecido relación entre ambos hechos.

Trump: aún hay mucho por saber

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el domingo "un nuevo ataque dirigido contra los cristianos" después de un tiroteo e incendio en una iglesia mormona en Michigan, en el norte del país, que dejó un muerto y varios heridos.

"El sospechoso está muerto, pero aún hay mucho por saber. Este parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos de Estados Unidos", escribió Trump en su plataforma Truth Social.