La nota, el comentario y el análisiLa columna Romería, de Sandra Romero, analiza la incursión de Rafael Marín Mollinedo rumbo al 2027, sus acciones de posicionamiento en Quintana Roo y el reacomodo interno en Morena.s en los últimos días no es otro que los grandes espectaculares con la imagen del morenista Rafael Marín Mollinedo en distintos puntos de Quintana Roo, a lo que se ha sumado un jingle que se reenvía de móvil en móvil, todo como un conjunto de acciones de posicionamiento del fundador de Morena rumbo a la elección gubernamental del 2027. Los comentarios de pasillo quedaron atrás.
Rafael Marín, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, es la figura contraria, la oposición dentro de Morena para personajes como Eugenio Segura, a quien todos miraban como el sucesor en la gubernatura.
Pero a prácticamente tres meses que concluya el 2025, el fundador de Morena en la entidad ha decidido entrar de lleno en la jugada por la grande, y la primera acción mediática fue con la publicidad de la revista Mundo Ejecutivo, en tremendos espectaculares con el título “Modernización Aduanera” y la imagen del funcionario, lo cual ha llenado de júbilo a los rafistas, a los morenos puros, que se manifiestan cansados que los mejores cargos se los lleven sus aliados, los verdes.
Los allegados al fundador de Morena en Quintana Roo dicen que en los próximos días se intensificarán las acciones de posicionamiento de Marín Mollinedo.
Y es que en el partido guinda en caso de ser hombre el candidato, solo se ve a dos figuras fuerte; Rafael Marín y Eugenio Segura.
La cosa cambia cuando se habla del género femenino, porque ahí si tenemos nombres como el de Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez; de Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen, Cristina Torres, secretaria de Gobierno y Marybel Villegas, diputada federal.
Estos nombres nos dicen que al iniciar la precampaña, de manera oficial claro, rumbo al proceso interno de elección de candidatos, tendremos por lo menos a seis integrantes de la 4T en la lucha total y absoluta.
Así las cosas en Quintana Roo donde ya estamos en pre precampaña de los aspirantes de la 4T, sin que la oposición asome siquiera la nariz, o si lo hace, no se miran. Hasta la próxima.