Durante la ceremonia por el 51 Aniversario de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el izamiento de la bandera estatal frente al Palacio de Gobierno en Chetumal.
Asimismo, en su mensaje, destacó que el estado vive una nueva etapa de bienestar, prosperidad compartida y transformación social impulsada por su gente.
TE PUEDE INTERESAR: Puente Nichupté con avance del 87%: Esteva Medina; obras continuarán en 2026
Ceremonia por el 51 Aniversario de Quintana Roo
El acto cívico se realizó en la Explanada de la Bandera, con la presencia de autoridades de los tres poderes, presidentes municipales y representantes de las fuerzas armadas. En un ambiente lleno de orgullo quintanarroense, se presentó por primera vez la Banda de Guerra Monumental, conformada por más de 112 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas y agrupaciones libres.
La gobernadora resaltó que Quintana Roo es ejemplo de unidad, compromiso y trabajo en favor del desarrollo social. “El futuro se construye con educación, valores y participación ciudadana”, afirmó durante el evento, en el que se rindieron honores al lábaro patrio y a la bandera estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres civiles denuncian abuso policial en Quintana Roo: aumentan las quejas en SSC
Una celebración cívica con identidad y juventud
La Banda de Guerra Monumental estuvo acompañada por escoltas representativas de instituciones como “Titanes de Chetumal”, “Huracanes del COBACH Chetumal 2”, “Linces de Chetumal” y “Guerreros Caribe”. En total, participaron 150 niñas, niños y jóvenes que dieron realce al evento.
Asistieron también autoridades del DIF Quintana Roo, Congreso del Estado, Poder Judicial, y mandos militares y navales, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cateo en bar en Cancún: rescatan a 9 mujeres víctimas de trata (video)
Quintana Roo reafirma su espíritu libre y soberano
El 51 Aniversario de Quintana Roo simboliza el orgullo de una tierra que ha sabido crecer con fuerza y esperanza.
Finalmente, la ceremonia se consolidó como un acto de unión que reafirma la identidad, la historia y el compromiso de sus habitantes con un futuro más justo y solidario.