Estefanía Mercado en acción.
Estefanía Mercado en apoyo a la comunidad. Credit: Especial

La presidenta municipal de Playa del Carmen Estefanía Mercado encabezó una nueva jornada de descacharrización en el fraccionamiento Villas del Sol, donde su administración ha recolectado más de 2 mil 071 toneladas de cacharros en lo que va del año.

Asimismo, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad y a denunciar al 984 320 7059 a quienes arrojen basura o desechos voluminosos en la vía pública.

Redoblar esfuerzos, pide Estefanía Mercado

Acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, Estefanía Mercado destacó que mantener espacios públicos limpios es una tarea de corresponsabilidad. “Cuando alguien deja colchones, muebles o chatarra en la calle, no solo ensucia la ciudad: también pone en riesgo la salud y la seguridad de todos”, señaló.

Además, la presidenta Municipal recordó que la ciudadanía cuenta con la línea telefónica 984 320 7059 para realizar denuncias: “Si ves a alguien tirando basura o cacharros, ¡denúncialo! Cuidar Playa del Carmen es tarea de todas y todos”.

Martín Azueta informó que Villas del Sol es una de las zonas con mayor generación de residuos voluminosos y que la descacharrización se mantiene como un programa permanente.

Tan solo este año se han identificado más de 20 puntos de acumulación, los cuales se limpian diariamente.

Programa permanente de reciclaje y limpieza

La funcionaria explicó que durante octubre se realizan campañas intensivas de descacharrización todos los martes en colonias como La Guadalupana, El Petén, Colosio, Ejido y Nicte Há.

Además, se implementa el programa “Descacharrización Selectiva”, que promueve el reciclaje de llantas y colchones para reducir el impacto ambiental.

Finalmente, con estas acciones, Estefanía Mercado reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y el medio ambiente, consolidando una Playa del Carmen más limpia y responsable.