La delegación de Paratletismo de Quintana Roo tuvo un cierre espectacular en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, conquistando nueve medallas en el último día de competencias: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en el Estadio Olímpico de Aguascalientes.
Asimismo, con este resultado, el equipo estatal suma un total de 31 preseas: 13 de oro, ocho de plata y 10 de bronce, consolidando a Quintana Roo como referente nacional en el deporte adaptado.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Quintana Roo: robo de vehículos asegurados deja 267 unidades sin recuperar
Paratletismo quintanarroense, orgullo y esfuerzo
La primera medalla de oro fue obtenida por Alejandra Leonor Piña Gómez en lanzamiento de disco, clasificación F25; mientras que Luna Canto Burgos se coronó en lanzamiento de jabalina, clasificación F12/F13.
Las medallas de plata fueron gracias a Darío Ramírez Rodríguez en 200 metros planos T12, Pedro Balam Argüello en lanzamiento de jabalina F25, y Karina López Ramírez en lanzamiento de disco F56/F57.
Las preseas de bronce las consiguieron Darío Ramírez Rodríguez en 400 metros T12, Mariano Madrid González en 400 metros T20, Alejandra Leonor Piña Gómez en lanzamiento de bala F25 y Hiland Mihalyi Soberano Sosa en jabalina F25.
TE PUEDE INTEERSAR: México es una gran casa donde caben todas las culturas: Mara Lezama
Divisiones infantiles y juveniles consolidan el éxito
En la categoría infantil, Quintana Roo obtuvo 18 medallas (nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce), mientras que en la juvenil sumó 13 medallas (cuatro de oro, tres de plata y seis de bronce).
Este desempeño refleja el compromiso de la CODEQ, encabezada por Jacobo Arzate Hop, y el impulso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fortalecer el deporte adaptado y el talento local.