Centro de acopio en Chetumal.
El punto de recolección, ubicado en el cruce de las avenidas De los Héroes y Héroes de Chapultepec, recibe alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y medicamentos básicos. Credit: Especial.

Marinos y ciudadanía de Chetumal se unen para apoyar a damnificados de Veracruz y Puebla

La solidaridad volvió a sentirse en el sur del estado. La Décimo Primera Zona Naval de Chetumal instaló un centro de acopio para reunir víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por las inundaciones en Veracruz y Puebla.

El vicealmirante Marco Antonio Muñoz Hernández, comandante de la 11ª Zona Naval, informó que gracias al apoyo conjunto de la población chetumaleña y del personal naval se han reunido cerca de ocho toneladas de ayuda humanitaria, que serán enviadas en los próximos días a las comunidades más afectadas.


Centro de acopio abierto todos los días

El punto de recolección, ubicado en el cruce de las avenidas De los Héroes y Héroes de Chapultepec, recibe alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y medicamentos básicos, además de cobijas, lonas y linternas.

Todo lo recolectado será trasladado por la Secretaría de Marina (Semar) hacia las zonas más golpeadas por las lluvias, donde elementos navales realizan labores de apoyo y distribución directa.

Artículos más necesitados

Entre los productos más solicitados se encuentran arroz, frijoles, lentejas, aceite, harina, galletas, atún y sardinas, así como artículos de aseo personal (jabón, papel higiénico, toallas sanitarias) y botiquines con analgésicos.
También se recomienda donar pilas, abrelatas y mantas, indispensables para las familias que continúan sin acceso a servicios básicos.

Solidaridad que se multiplica

El vicealmirante Muñoz Hernández resaltó la respuesta inmediata y generosa de la ciudadanía, destacando que cada aportación cuenta.
“Hay miles de personas que perdieron su patrimonio; el apoyo nacional es fundamental para ayudarles a levantarse”, señaló.

El centro de acopio permanecerá abierto todos los días de 8:00 a 18:00 horas, con personal naval encargado de recibir y clasificar los donativos.