Ayuntamiento mejora la movilidad en el corazón histórico de Cancún
Como parte del proyecto integral de mejoramiento de imagen y orden urbano en la zona fundacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició la construcción de dos nuevas paradas de transporte público sobre la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 5.
El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, explicó que el objetivo es brindar mayor seguridad, funcionalidad y accesibilidad a los usuarios del transporte urbano.
“Actualmente existen cuatro paradas deterioradas en el tramo, algunas mal ubicadas respecto al flujo peatonal; por ello, decidimos reubicar y consolidar dos espacios amplios, modernos e iluminados, que garanticen comodidad y resguardo a los usuarios”, señaló del Castillo.
¿Te enteraste? 👇
Diseño moderno, accesible y sustentable
Las nuevas estructuras contarán con áreas techadas de resguardo, acceso universal para personas con discapacidad, señalización para personas con discapacidad visual y auditiva, y puntos de carga para dispositivos móviles.
Además, estarán equipadas con paneles solares que permitirán una iluminación automática y sustentable, contribuyendo tanto a la eficiencia energética como a la seguridad nocturna.
“Este proyecto forma parte de las acciones que nos encarga la presidenta Ana Paty Peralta para mejorar la imagen y el orden urbano en la zona fundacional”, destacó el funcionario municipal.

Coordinación interinstitucional para recuperar la zona fundacional
El proyecto se desarrolla en coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de mejorar la movilidad y la experiencia ciudadana en el centro histórico de Cancún.
Las obras incluirán también mejoras en jardinería, señalética informativa sobre el transporte público y acciones de embellecimiento e iluminación, para recuperar la imagen urbana del área considerada el punto de origen de la ciudad.