La FGE actuó en caso de maltrato animal.
La FGE atendió un caso de maltrato animal en Cancún. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de un hombre por su probable participación en hechos de maltrato animal, tras denuncias de vecinos en redes sociales en la Supermanzana 237 de Cancún.

Asimismo, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público especializado en delitos ambientales y contra la fauna, donde se definirá su situación jurídica conforme a derecho.

Cabe señalar de la dependencia estatal no reveló detalles del animal que fue atacado ni la identidad del presunto agresor, aunque algunas versiones de vecinos señalan que se trató de un perro a quien mató.

Investigaciones y acciones contra el maltrato animal

Además, en un comunicado se informó que el operativo de detención se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de las secretarías de Ecología y Medio Ambiente del municipio Benito Juárez.

También, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para aportar evidencia fotográfica o en video de este tipo de casos, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y garantizar que los responsables enfrenten sanciones.

La acción refleja el compromiso de las autoridades con la protección y el bienestar de los animales en la entidad.

Compromiso institucional y combate al maltrato animal

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa de la vida y la integridad de los animales.

Asimismo, reitera que cualquier acto de crueldad o abuso será investigado y sancionado conforme a la ley.

Finalmente, este caso subraya la importancia de la participación ciudadana para identificar y denunciar situaciones de maltrato animal, contribuyendo a la creación de una comunidad más responsable y consciente del respeto hacia todas las formas de vida.