El gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, envió este domingo un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Veracruz, afectado por intensas lluvias en días recientes.
Asimismo, la mandataria informó que se despacharon 30 toneladas de suministros para apoyar a las familias damnificadas, reforzando la solidaridad entre estados.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Melissa alcanza la categoría 4; se intensifica y sin riesgo para Q. Roo
Solidaridad de Quintana Roo llega a Veracruz
“Con el corazón solidario que nos caracteriza, enviamos el segundo cargamento de ayuda humanitaria a Veracruz”, señaló Lezama Espinosa en sus redes sociales.
Además, los insumos fueron descargados durante la madrugada y estarán disponibles para quienes más lo necesitan.
La gobernadora destacó que los centros de acopio del @SistemaDIFQRoo siguen recibiendo donativos para continuar la asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto agresor por maltrato animal en Cancún
Avances en la atención a los afectados por las lluvias
Por otra parte, el Gobierno de México informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha liberado 360 caminos en 202 localidades de los estados afectados, permitiendo el tránsito y el acceso de ayuda humanitaria.
La Secretaría de Bienestar ha entregado hasta el 23 de octubre 36 mil 358 apoyos de 20 mil pesos, además de vales de despensa y de enseres en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se ha logrado llegar a todas las zonas con despensas y asistencia, mientras continúa la limpieza y rehabilitación de caminos para asegurar la llegada de más apoyos a las familias afectadas.


