Arabia Saudita le planta cara a Messi.
Lionel Messi quería entrenar en Arabia Saudita. Credit: Leonardo Fernandez / AFP

La propuesta de Lionel Messi de disputar el campeonato saudita durante cuatro meses antes del Mundial 2026 fue rechazada por las autoridades del reino, confirmó Abdallah Hammad, director general de la Academia Mahd.

El objetivo del argentino era mantenerse en forma y competitivo para la cita mundialista, similar a movimientos que hicieron otras estrellas como David Beckham.

Arabia Saudita y la decisión sobre Messi

Hammad detalló que el equipo de Messi contactó a las autoridades durante el Mundial de Clubes, pero el ministro decidió no permitir su ingreso temporal.

“El campeonato saudita no sería un campo de entrenamiento”, afirmó, cerrando así cualquier posibilidad de que la estrella argentina jugara en el país de manera temporal.

Messi: fútbol de estrellas y el impacto en Arabia Saudita

Desde el fichaje de Cristiano Ronaldo por Al Nassr en 2023, Arabia Saudita ha consolidado su liga como un destino de alto nivel para futbolistas internacionales.

En la lista de grandes jugadores están Neymar y Karim Benzema.

Hammad destacó que el campeonato busca posicionarse entre los mejores del mundo.

Además dijo que la llegada de Ronaldo fue una “transacción histórica que cambió el rostro del fútbol saudita”.

Con la organización del Mundial 2034 confirmada, el reino mantiene una estrategia de crecimiento y proyección global, aunque la opción de contar con Messi temporalmente fue descartada.