La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la celebración del primer aniversario del Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso, reafirmando su compromiso de seguir construyendo espacios seguros, inclusivos y con sentido humano que transformen la vida de niñas, niños y familias.

TE PUEDE INTERESAR: Panteones de Cancún listos para recibir a sus visitantes en Día de Muertos
Verónica Lezama impulsa un modelo de atención integral
Durante el evento, destacó que el DIF-PILARES es un modelo innovador que brinda atención a la niñez y adolescencia, especialmente a hijos de trabajadoras y trabajadores del sector turístico.
Este centro ofrece servicios en educación, cultura, deporte, salud y economía, con el propósito de fortalecer el tejido social y promover la igualdad de oportunidades.
“Queremos que cada niña y niño se sienta seguro, acompañado y capaz de lograr todo lo que se proponga”, expresó Verónica Lezama, al recalcar que el objetivo del DIF es brindar entornos de desarrollo y bienestar mientras madres y padres laboran.
TE PUEDE INTERESAR: Frentes fríos en Q. Roo: Piden tomar precauciones por bajas temperaturas del 31 de octubre al 4 de noviembre
Espacios para el bienestar y desarrollo familiar
La presidenta honoraria agradeció el trabajo conjunto de instituciones, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables que han contribuido al fortalecimiento de este proyecto.
Además, reconoció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por impulsar políticas públicas que priorizan a las personas.
Finalmente, el DIF Quintana Roo reafirma así su compromiso de promover espacios seguros que fomenten la educación, el arte, la cultura y la convivencia familiar.





