La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó su compromiso de trabajar junto a la Fundación Aitana para brindar apoyo integral a niñas y niños con cáncer, así como a sus familias.
Durante la jornada “Alas de Esperanza”, organizada por el DIF Puerto Morelos, se entregaron 42 trenzas donadas como parte de la campaña de recolección de cabello, cuyos fondos se destinarán a tratamientos, alimentación y traslados de pacientes pediátricos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS Ley 73 será ajustada en 2026; esto es lo que debes saber
Blanca Merari impulsa acciones solidarias
“Nos sumamos con el corazón y con total compromiso para apoyar a las y los pequeños que enfrentan esta enfermedad”, expresó Blanca Merari al reconocer la labor de la presidenta de Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría.
La alcaldesa destacó que el gobierno municipal continuará promoviendo campañas de salud y detección oportuna del cáncer, además de fortalecer la red de apoyo emocional y médico para las familias afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo cierra la temporada de sargazo 2025 con más de 91 mil toneladas recolectadas
Fundación Aitana y Puerto Morelos
Yusi Dzib Echeverría agradeció al Ayuntamiento y al DIF por mantener este vínculo solidario que hace posible la compra de medicamentos oncológicos, traslados y apoyo psicológico.
Durante la jornada, participantes, trabajadores hoteleros y ciudadanía colocaron 38 mariposas simbólicas en la mampara “Alas de Esperanza”, cada una con un mensaje positivo por la salud de niñas y niños con cáncer.
Entre las donantes se encuentran Cristina Gómez Méndez, Reyna Melina Flores Cruz, Nadia Camila García Santos, Laura Yozelin Hernández Huerta, Nohemí Pérez Solís, Yessica Cristal Ávila Pérez, Jorge Uriel Alba Tejero e Irving Nahim Robelo Canché, quienes recibieron un reconocimiento por su generoso gesto. Asimismo, se sumaron trabajadores y trabajadoras de los hoteles El Cid, Jade Dreams y Zafiro.
Finalmente, Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró que su gobierno seguirá colaborando con fundaciones como Aitana y gestionando recursos ante instancias estatales y federales para garantizar atención médica de calidad a pacientes pediátricos.




