Como parte del programa "Obra Segura", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), implementó recorridos de vigilancia y acciones preventivas en obras en construcción de la Zona Hotelera de Cancún.
Asimismo se informó que el objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir posibles delitos en estas áreas estratégicas del destino turístico.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Domingo nublado con posibilidad de lluvias y con bancos de niebla
“Obra Segura”, clave para la prevención del delito en zonas de construcción
Las autoridades realizaron inspecciones coordinadas para verificar medidas de seguridad y detectar irregularidades que puedan derivar en riesgos laborales o ilícitos.
Este trabajo conjunto refuerza la confianza entre empresarios, desarrolladores y autoridades, asegurando un entorno laboral más ordenado y libre de prácticas delictivas.
Además de la vigilancia, el programa promueve la cultura de la denuncia y la prevención, fomentando la participación activa del sector de la construcción para evitar robos, extorsiones o invasiones en predios en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Bacalar: Así fue la puesta en marcha del primer Juzgado Familiar de Primera Instancia
Seguridad y prevención para un desarrollo sostenible en Cancún
Con Obra Segura, el Gobierno de Quintana Roo impulsa una estrategia integral que combina prevención, presencia policial y colaboración interinstitucional, garantizando que las obras avancen en un ambiente seguro, contribuyendo así a un desarrollo urbano responsable y sostenible.


