Exagente detenido.
El exagente está implicado en caso Colosio. Credit: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), presuntamente involucrado en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Nuevo giro en el caso Colosio tras la detención del exagente

La aprehensión ocurrió en Tijuana, Baja California, este sábado 8 de noviembre alrededor de las 16:30 horas, como parte de las investigaciones abiertas desde 1994 sobre el magnicidio ocurrido en Lomas Taurinas.

De acuerdo con el informe oficial, la captura fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de autoridades locales.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR no han emitido mayores detalles ni precisado si el arresto responde directamente al caso Colosio.

Abiertas las líneas de investigación del caso Colosio

Sánchez Ortega fue detenido por primera vez en marzo de 1994, luego de que las investigaciones iniciales lo vincularon como segundo tirador.

Esto debido a la presencia de sangre y residuos de pólvora en su ropa, lo que lo mantuvo bajo la mira de las autoridades por casi tres décadas.

La dependencia federal reiteró que el proceso judicial continúa bajo reserva.

Finalmente, se analiza la evidencia para determinar la participación del exagente en el crimen que marcó la historia política moderna de México.