Una tragedia aérea sacudió a Turquía y Georgia luego de que un avión militar turco se estrellara el martes en el municipio georgiano de Sighnaghi, dejando un saldo de 20 soldados fallecidos.
El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó el accidente este miércoles 12 de noviembre, calificándolo como el siniestro más letal en la historia reciente del ejército turco, miembro de la OTAN desde 2020.
#ATENCIÓN
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) November 11, 2025
Se estrella un avión de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea Turca (matrícula 68-01609) cerca de la frontera entre Georgia y Azerbaiyán.
El aparato había despegado de Azerbaiyán con destino a Turquía. pic.twitter.com/B7qlaovU9m
TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto líder criminal en instalaciones de una feria en la región 228 de Cancún (video)
Lamentan la muerte de los 20 soldados en la tragedia aérea
El ministro de Defensa turco, Yasar Guler, lamentó profundamente la pérdida de los soldados y los calificó como “heroicos”.
El ministro del Interior de Georgia, Gela Geladze, informó que se han recuperado los restos de 18 víctimas, mientras continúan los esfuerzos por localizar a las dos restantes.
Aunque las causas del siniestro aún no se han esclarecido, expertos señalan que el avión, un C-130 con 57 años de servicio, pudo haberse desintegrado en el aire debido a su antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR: Correos revelan que Epstein afirmó que Trump “sabía acerca de las chicas”
Reacciones internacionales y cooperación
El Ministerio de Defensa turco coordina la investigación con Azerbaiyán y Georgia, mientras que Lockheed Martin, fabricante del C-130 Hércules, ofreció su apoyo técnico.
La tragedia aérea generó mensajes de condolencia de países como Estados Unidos, Alemania y Rusia, además de la OTAN.
El accidente subraya la urgencia de modernizar la flota aérea turca, que aún depende de aeronaves veteranas para operaciones militares y logísticas.

