Durante el programa La Voz del Pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que el acceso libre a las playas de Tulum es un derecho de todas y todos, no un privilegio.
Gracias a su gestión ante la presidenta Claudia Sheinbaum, ya es una realidad la apertura de accesos en el Parque del Jaguar, garantizando espacios públicos para habitantes y visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Incluyen a Quintana Roo en programa federal para incrementar producción de maíz nativo
Orden y conservación en las playas de Tulum
Asimismo, Mara Lezama resaltó que, junto con la SEDETUR, se implementó señalética informativa en las playas de Tulum para orientar a turistas y residentes sobre el acceso.
Además, sobre las medidas para proteger el ecosistema: evitar bebidas alcohólicas, bloqueadores nocivos, bocinas y cualquier elemento que dañe la fauna o el ambiente.
También, la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, verificó el trabajo realizado en las cinco playas del Parque del Jaguar.
Y dos más en la zona costera —Playa del Pueblo y Playa Conchitas—, impulsando el bienestar y la prosperidad compartida en la región.
¿Te enteraste?
Tulum brillará con orden y nuevos proyectos turísticos
La gobernadora enfatizó que el ordenamiento turístico y la conservación natural son claves para mantener el esplendor de Tulum.
Anunció que en 2026 se celebrará el Air Show Tulum, un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tulum, que servirá como antesala de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2027.
Con el lema “Mientras siga saliendo el sol, Tulum seguirá brillando”, el gobierno estatal promueve campañas de turismo sostenible y altos índices de ocupación hotelera para fin de año.


