Caso de crueldad animal en Cancún.
FGE logra vinculación a proceso contra sujeto por crueldad animal. Credit: Especial

La crueldad animal volvió a ser motivo de indignación en Benito Juárez, luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera medidas firmes contra un hombre acusado de maltratar a una perrita en un parque público.

Asimismo, el caso tomó relevancia tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y contra la Fauna, que permitieron avanzar en el proceso judicial.

Fiscalía fortalece acciones contra la crueldad animal

El imputado, identificado como Ángel Roberto “N”, alias “Pelusa”, enfrenta una investigación por hechos ocurridos el pasado 25 de octubre, cuando presuntamente cometió abuso y maltrato en contra del animal en la Supermanzana 237 de Benito Juárez.

Las conductas fueron expuestas inicialmente por vecinos que, a través de redes sociales, denunciaron lo ocurrido y solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

En respuesta, elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, implementaron un operativo que culminó con la detención del señalado.

La suma de esfuerzos permitió integrar debidamente la carpeta de investigación y presentar los datos de prueba ante el Juez de Control.

Medidas judiciales y continuidad del proceso

Tras analizar la evidencia, el Juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el procedimiento penal.

Finalmente, con esta medida, la autoridad busca garantizar la protección de los animales y enviar un mensaje claro contra la normalización de la violencia y la crueldad animal en el municipio.