Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que la dependencia a su cargo no cederá ante presiones ni manifestaciones destinadas a liberar a presuntos criminales.
¿Te enteraste?
Raciel López Salazar: no habrá impunidad ante extorsionadores
Asimismo, el funcionario dijo lo anterior al referirse al bloqueo realizado por habitantes de San Judas Tadeo en el boulevar Playa del Carmen.
Además, el fiscal señaló que la protesta, realizada para exigir la liberación de un presunto extorsionador, derivó en afectaciones a terceros y en la detención de 34 personas durante el operativo de desalojo.
Durante la conferencia de seguridad celebrada en el C5 de Cancún, Raciel López Salazar destacó que los conciliadores estatales, incluida la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, intentaron persuadir a los pobladores para liberar la vía.
Sin embargo, los manifestantes mantuvieron el bloqueo hasta que intervino la policía municipal.
Las 34 personas detenidas enfrentarán cargos por ataques a las vías de comunicación, y un juez de control ya impuso prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso.
¿Te enteraste?
Investigación continúa; llaman a evitar presiones
La autoridad definirá su situación jurídica el 21 de noviembre.
El fiscal reiteró que la detención de Romeo “N”, quien motivó la protesta, se realizó por señalamientos de extorsión contra habitantes de la colonia, a quienes presuntamente les cortó el suministro eléctrico por negarse a pagarle 15 mil pesos.
López Salazar advirtió que no permitirán que grupos utilicen manifestaciones para presionar la liberación de supuestos líderes dedicados a extorsionar y engañar a ciudadanos que buscan consolidar su patrimonio.
Finalmente, la fiscalía reiteró que los procesos seguirán conforme a derecho y que se mantendrán operativos para evitar bloqueos que vulneren derechos de terceros.



