Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que cumplimentó órdenes de aprehensión contra María Frine “N” y Jorge Luis “N”, señalados por su presunta participación en un caso de extorsión contra un socio de una empresa naviera en Benito Juárez.
Asimismo y de acuerdo con la investigación, detallada en un comunicado, ambos habrían ejercido presión y amenazas para frenar una auditoría interna que reveló manejos financieros irregulares.
Extorsión, tras auditoría en empresa naviera: FGE
Los hechos iniciaron el 3 de julio, cuando la víctima —accionista de la empresa— detectó un movimiento de capital no autorizado por 140 millones de pesos.
Asimismo, en ese momento, Jorge Luis “N”, quien se desempeñaba como administrador, quedó bajo sospecha.
A partir del 22 de septiembre, el afectado comenzó a recibir llamadas y mensajes advirtiéndole que debía detener la auditoría por supuestos “intereses encontrados”.
El 26 de septiembre las amenazas se repitieron, insistiendo en que no continuara con el proceso.
La situación escaló el 30 de septiembre, cuando un empleado encargado de la auditoría fue interceptado en el fraccionamiento Cumbres, en Cancún.
Eran dos sujetos en motocicleta, quienes le mostraron un arma y le enviaron un mensaje intimidatorio dirigido al accionista.
¿Te enteraste?
Investigación de la FGE conecta a un tercero
Las indagatorias de la Fiscalía revelaron que el 18 de septiembre los dos detenidos se reunieron con Héctor Alejandro “N”, actualmente vinculado a proceso por extorsión y narcomenudeo, para planear las acciones delictivas.
Tras obtener la orden judicial, ambos fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.



