Israel afirmó este domingo que eliminó a un alto responsable militar de Hezbolá durante un bombardeo en un edificio residencial de Beirut, una acción que el grupo chiita calificó como una violación grave del alto el fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantela FGE 7 “narcotiendas” en Chetumal y arresta a 5 personas por delitos contra la salud (galería)

Israel intensifica ataques y Hezbolá
El ataque, que Israel atribuye a la neutralización de amenazas, volvió a encender las alertas sobre la tensión creciente entre ambos actores.
Según el ejército israelí, el operativo tuvo como objetivo a Haitham Ali Tabatabai, señalado como jefe del Estado Mayor de Hezbolá.
El Ministerio de Salud de Líbano informó que el bombardeo dejó cinco muertos y 28 heridos en Haret Hreik, una zona densamente poblada que es considerada un bastión del movimiento chiita.
Las autoridades libanesas acusaron nuevamente a Israel de incumplir el alto el fuego mediado por Estados Unidos en 2024, alegando que continúa ocupando posiciones estratégicas en el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé Jazlyn regresó a México tras sobrevivir a la explosión de pipa en el Puente de la Concordia de Iztapalapa
Reacciones en Beirut y nueva “línea roja”
Hezbolá confirmó que un alto mando fue blanco del ataque, aunque sin revelar su identidad. Un dirigente del movimiento, Mahmud Qomati, advirtió que la acción “cruza una nueva línea roja”.
La ofensiva ocurre una semana antes de la visita del Papa León XIV a Líbano, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró que Israel “hará lo necesario” para impedir el fortalecimiento de Hezbolá y Hamás en la región.

