Alumnos de la UC fueron capacitados.
Estudiantes de Gastronomía de la UC recibieron una charla en la estación de bomberos. Credit: Especial

Un grupo de alrededor de 60 estudiantes de Gastronomía de la Universidad del Caribe participó en una jornada formativa dentro de las instalaciones de los bomberos de Cancún.

El alumnado recibió instrucción directa sobre el uso adecuado de extintores y medidas esenciales de prevención.

Formación práctica con bomberos de Cancún

Durante la capacitación, el personal del H. Cuerpo de Bomberos ofreció información clave para que los alumnos sepan cómo reaccionar de manera segura y oportuna ante una emergencia relacionada con incendios.

Conceptos esenciales aprendidos durante la capacitación

A lo largo de la jornada, los estudiantes recibieron orientación técnica y práctica sobre los siguientes puntos:

  1. Tipos de fuego y clases de extintores
    Se identificaron las distintas categorías de incendio y el tipo de extintor adecuado para cada una.
  2. Técnicas correctas de activación y descarga
    Los alumnos aprendieron a operar un extintor siguiendo el procedimiento seguro y eficiente.
  3. Medidas de prevención en áreas de trabajo
    Consiste en revisa acciones básicas para evitar riesgos dentro de cocinas y espacios laborales.
  4. Procedimientos básicos de seguridad
    A los estudiantes se les enseña cómo reforzaron protocolos para evacuar o actuar durante una emergencia inicial.

Estas prácticas fortalecen las habilidades de la comunidad estudiantil y fomentan una cultura preventiva que puede marcar la diferencia ante un incidente real.

Finalmente, los bomberos reiteraron su compromiso de colaborar con instituciones educativas para promover entornos más seguros.