Luego de la victoria en el Gran Premio de Qatar, el neerlandés Max Verstappen mantiene la esperanza de lograr su quinto campeonato consecutivo en la máxima categoría del automovilismo al acercarse a 12 puntos de Lando Norris a falta de una sola fecha, por lo que la moneda aún está en el aire.

El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Qatar, donde la posibilidad de que Lando Norris, del equipo McLaren, consiguiera su primer campeonato era factible, pues el de Reino Unido tenía 396 puntos y con la victoria ya no había nada que hacer para Oscar Piastri y, por supuesto, tampoco para Max Verstappen.

Sin embargo, una mala estrategia de la escudería McLaren llevó a los carros naranja a luchar contra corriente en todo momento, y esto abrió la posibilidad a Red Bull con Max Verstappen que, al oler sangre, se colocó el cuchillo entre los dientes y se lanzó con todo en busca de la victoria.

Con un ritmo sólido y una conducción estable, pero agresiva en los momentos en los que tenía que serlo, el neerlandés demostró porqué es un fuera de serie y uno de los mejores de la historia, nunca se dio por vencido y logró la victoria, lo que lo colocó en segundo lugar en el campeonato de pilotos al sumar 396 puntos, lo de lo dejó a 12 unidades de Lando Norris, quien terminó en cuarto lugar.

Oscar Piastri, por su parte, logró el segundo lugar en la carrera pero cayó al tercer puesto en el campeonato de pilotos, a 16 puntos de su compañero Lando Norris que terminó frustrado por la estrategia y el resultado obtenido.

Con esto quedó demostrado que nunca hay que dar por muerto a Verstappen, quien saldrá como fiera en el Gran Premio de Abu Dabi con la posibilidad matemática de retener su corona, pues necesita sumar al menos 13 puntos, que Norris no sume, o ganar la carrera y que Lando no lo supere en la sumatoria en caso de puntuar y que Oscar Piastri no sume más que él.

De lograr el campeonato, ganará su quinto consecutivo, además se colocará a uno de Michael Schumacher que logró seis y a dos de Lewis Hamilton, que ostenta siete; y en lo que respecta a victorias, el de Red Bull tiene 70, mientras que Schumacher tiene 91 y sir Lewis, 105.

Si un piloto sabe manejar la presión es Max Verstappen. Si alguien sabe cómo cerrar un campeonato es Max Verstappen. Si un piloto hoy no tiene nada que demostrar y todo que ganar es Max Verstappen. Además, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi es uno de los que domina, ya que ha logrado cuatro victorias ahí.

El neerlandés está ya en los libros de historia como una leyenda y continuará escribiendo sus récords en la máxima categoría del automovilismo, por esto y más el piloto de la escudería de la bebida energética está más vivo que nunca y no descartemos que logre levantar el campeonato. Aunque se ve complicado y sería una hazaña de superhéroe, no olviden que hablamos de Max, de SúperMax.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.