El Puente Vehicular Nichupté avanza de manera acelerada y ya supera el 90% de ejecución, consolidándose como una de las obras de infraestructura más importantes en la historia reciente de Cancún.
Asimismo, esta mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió unas imágenes de la colosal obra, destacando su magnitud y el impacto que tendrá en la movilidad de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Humedad en el Caribe provoca cielo nublado, ambiente caluroso y posibilidad de lluvias
Avance histórico del Puente Vehicular Nichupté
Con una longitud total de 11.2 kilómetros, el Puente Vehicular Nichupté se posiciona como el puente más grande en construcción en América Latina.
Su arco metálico de 103 metros, además de ser una pieza de ingeniería emblemática, permitirá un tránsito ágil y vistas privilegiadas de la laguna y el manglar.
Uno de los aspectos más destacados es que será completamente libre de peaje, beneficiando a las y los trabajadores que diariamente se desplazan hacia la zona hotelera y reduciendo de manera significativa los tiempos de traslado.

TE PUEDE INTERESAR: "Peinan" la policía y la Marina las calles de Chetumal en horario nocturno para prevenir el delito
Infraestructura que impulsa desarrollo y movilidad
El proyecto beneficiará a 1.3 millones de habitantes y a más de 20 millones de turistas al año, gracias a un diseño que incorpora tecnologías constructivas innovadoras enfocadas en la protección del manglar y la reducción del impacto ambiental.
La obra no solo transformará la conectividad de Cancún, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región, marcando un antes y un después en la movilidad del Caribe mexicano.
Finalmente cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dicha obra será entregada este mes, aunque en 2026 continuarán con algunos trabajos.


