Mara Lezama en pro de la niñez.
Mara Lezama destacó que la inversión en la primera infancia fortalece bienestar de familias. Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró un nuevo domo en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar, como respuesta directa a solicitudes de madres de familia, personas cuidadoras y trabajadores.

Mara Lezama destaca inversión social en primera infancia

La obra, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, fortalece espacios seguros y dignos para la atención de la primera infancia, bajo el principio de que los recursos públicos deben regresar al pueblo en bienestar social.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la mandataria destacó que el proyecto se realizó con recursos públicos y responde a una demanda legítima de la comunidad.

Durante el acto inaugural, Mara Lezama fue enfática al señalar: “Nos queda muy claro que en este gobierno humanista con corazón feminista la mejor inversión del dinero del pueblo es en las niñas y los niños. En este gobierno diferente combatimos la corrupción y privilegiamos la honestidad; somos reconocidos como el gobierno más honesto de todo el país, no nada más que sea la mejor Gobernadora, sino el mejor gobierno”.

Infraestructura educativa que fortalece a las familias

La SEOP informó que la obra tuvo una inversión de 1 millón 850 mil 586 pesos y beneficia directamente a 145 niñas y niños, desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años con 11 meses, mejorando sus condiciones de desarrollo integral.

El nuevo domo cuenta con estructura metálica, cubierta curva y luminarias, lo que permitirá realizar actividades recreativas, culturales y deportivas protegidas del clima. La obra forma parte del programa estatal de construcción de 1,109 domos en Quintana Roo.

El CIPI Bacalar, inaugurado en 2018, opera en apoyo a familias trabajadoras y se alinea a la Nueva Escuela Mexicana y al compromiso federal en educación inicial.