Las Viviendas para el Bienestar en Cancún avanzan conforme a lo programado y representan una oportunidad histórica para sectores que durante años no tuvieron acceso a un hogar propio.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: pronostican un viernes nublado con intervalo de lluvias y ambiente caluroso

Viviendas del Bienestar: un proyecto con enfoque social
Asimismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el inicio de la construcción de las primeras mil 216 casas.
Además, estuvo acompañada del titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras.
Durante el recorrido por el predio ubicado en la supermanzana 255, sobre la avenida Lakín, la mandataria estatal destacó que este proyecto es posible gracias al respaldo del Gobierno Federal y al impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá que personas sin derechohabiencia puedan acceder a una vivienda digna en Quintana Roo.
La gobernadora explicó que estas Viviendas están dirigidas prioritariamente a sectores vulnerables, bajo un modelo de justicia social y desarrollo urbano ordenado. Del total de casas en construcción, el esquema de asignación contempla:
- 80% por asignación y sorteo, dirigido a jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
- 20% para renta, enfocado a jóvenes estudiantes y trabajadores sin experiencia laboral.
Este modelo busca atender distintas realidades sociales y facilitar la movilidad y el crecimiento personal de las y los beneficiarios.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta conectividad aérea entre Norteamérica y México para el invierno 2025-2026
Un programa estatal con metas claras
Por su parte, el director de la CONAVI, Rodrigo Chávez Contreras, informó que el programa Vivienda para el Bienestar contempla 5 mil 600 casas en Quintana Roo, las cuales serán entregadas en mayo de 2026.
Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez para la donación de terrenos y la agilización de trámites.
Finalmente, Mara Lezama subrayó que este proyecto consolida una política pública humanista, con visión social y enfoque feminista, que coloca el bienestar de las familias en el centro de la transformación.






