El gobierno de Puerto Morelos reforzó el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo, al advertir sobre los riesgos a la salud, la seguridad y el bienestar de las mascotas, uno de los grupos más afectados por los fuegos artificiales.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: prevén cielo nublado, lluvias aisladas y ambiente caluroso para este jueves de Navidad

Puerto Morelos prioriza la protección de personas y animales
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría General del Ayuntamiento, las autoridades impulsaron la campaña “La pirotecnia no es un juego”, con el objetivo de generar conciencia sobre los accidentes que se incrementan durante diciembre y fomentar celebraciones responsables y seguras.
Las autoridades recordaron que gran parte de las quemaduras y lesiones registradas en esta temporada están relacionadas con la manipulación de pirotecnia, especialmente cuando niñas y niños tienen acceso a estos artefactos. Además, una sola chispa puede provocar daños permanentes o incendios.
En Puerto Morelos, el uso de pirotecnia también representa un riesgo para personas con hipersensibilidad auditiva y para los animales domésticos, que pueden sufrir crisis de ansiedad, desorientación, extravíos e incluso la muerte. Por ello, se recordó que existen disposiciones para limitar el uso de explosivos durante las festividades.
TE PUEDE INTERESAR: Invita Mara Lezama a disfrutar de una experiencia única en el Tren Maya de Larga Distancia. ¡Conócelo aquí!

Llamado estatal para celebrar sin riesgos
El Ayuntamiento se sumó al exhorto realizado por el Congreso de Quintana Roo a los 11 municipios del estado, con la finalidad de que las celebraciones decembrinas transcurran en un ambiente de paz, respeto y seguridad, priorizando la prevención y el cuidado colectivo.
Este diciembre di: NO a la pirotecnia, protege a los animales
Los efectos que provocan son:
Taquicardia
Temblores
Falta de aire
Náuseas
Perdida de control
Miedo
Los estallidos pueden llegar a ocasionar la muerte de diversas especies.

